VÍDEO: MANIPULACIÓN DESDE LA INFANCIA DE LA PUBLICIDAD PARA PREPARARNOS EN CONSUMIDORES
La publicidad puede llegar a convencer al público de realizar un gasto innecesario, llevándonos a usar y tirar de forma reiterada muchos de los productos que prácticamente tenemos nuevos, o incluso puede afectarnos a nuestra salud, haciéndonos creer que un producto puede mejorar algo de nosotros que no nos gusta, por culpa de esos prejuicios que realizan muchos de los anuncios publicitarios. Debemos ser consciente del daño que produce el consumismo a nivel global, regional, social, familiar, personal y cultural.
Los niños y las niñas, se encuentra expuesto a muchos anuncios a lo largo del día, desde la televisión y medios digitales hasta los productos en tiendas y vallas publicitarias. Esto puede tener un impacto en su comportamiento, actitudes y percepciones.
La publicidad en edades tempranas, suele estar diseñada para captar la atención y generar deseos, mediante personajes animados, colores llamativos y mensajes persuasivos para influir en las decisiones de compra de los niños o para fomentar ciertos estereotipos de género, comportamientos deseables o valores asociados a productos específicos.
Comentarios
Publicar un comentario