ARTÍCULO: ¿CÓMO ENSEÑAR FOTOGRAFÍA A LOS MÁS PEQUEÑOS?
¿Cómo enseñar fotografía a los más pequeños?
En primer lugar, y lo más importante, es apoyarles, y si muestran interés, incentivarlos y motivarlos a que sigan utilizando la cámara. Esto es otro paso muy importante, ya que al ser tan pequeños se tiende a no dejarles la cámara por miedo a que la rompan, por ejemplo. Es por ello, por lo que se recomienda que dispongan de su propia cámara de fotos, enseñandoles así también a cuidar su propio equipo de "trabajo", además de aprender a cómo manejarla.
Otra ventaja de que dispongan de su propia cámara es que se puede adaptar a su edad, buscando la más sencilla, ya que en edades tempranas se centran más en la idea que en la técnica, puesto que para ellos será un simple juguete con el que imitar al adulto.
El proceso de aprendizaje y de generación de interés pasa por ir revisando con ellos las fotografías obtenidas, consiguiendo atraer su atención hacia la fotografía, más allá de una simple imitación. Mientras se revisan las fotos, es recomendable pedirles que elijan las fotos que más les hayan gustado o más le haya llamado la atención, dejándoles elegir bajo sus propios criterios. También se recomienda imprimir alguna de las fotos que le hayan gustado y dejarla en algún lugar visible, animándoles a realizar más fotografías. Repite este proceso con frecuencia y no dejes la misma foto puesta durante demasiado tiempo, ya que se acostumbrarán a verla y se les olvidará.
Si su motivación, interés y uso de la cámara aumenta, puedes comprar libros de fotografía, ir a exposiciones, galerías... para profundizar más en los conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario