Ejercicio de clase. Rediseño de la publicidad de un producto.
Realización por grupos de la publicidad de un producto, a modo de storyboard, sin ningún estereotipo.
"SKELETOR CLEAN: Lava tan profundo que hasta los esqueletos olvidarán las manchas del pasado"
Para nuestro anuncio sin estereotipos decidimos realizar esqueletos, ya que además de no presentar ningún género, quisimos que trasmitiera el mensaje de que todos somos iguales, solo nos vemos de forma distinta en el exterior.
El anuncio trata de un detergente quitamanchas. Uno de los dos esqueletos se mancha de barro y el otro decide quitarle las manchas metiéndolo en la lavadora y secandolo en un tendedero, ya que es 31 de octubre, una noche muy importante.
Me parece una actividad muy práctica y fácil de trabajar en el aula de primaria. Los anuncios sin estereotipos son una evolución bienvenida en la publicidad de hoy en día, ya que desafían a las representaciones tradicionales y restrictivas de roles, comportamientos, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario