Ejercicio 3. De la calle al museo y del museo a la calle

Se elegirán dos fotografías: una de ellas consistirá en un elemento de la calle que se haya llevado a un museo y la otra de un elemento urbano intervenido por un artista. 

Arte en la calle - Arte en el Museo.

De la calle al museo.

Elegí dos fotografías. La primera se trata de un grafiti, en la cual sale la estatua de la libertad sobre el muñeco típico de The London Police. TLP, como se les conoce de forma abreviada, es un colectivo artístico creado por Bob Gibson y Chaz Barrison en 1998 en Amsterdam, Países Bajos. Combinan figuras de caricaturas con figuras de palitos con formas geométricas y patrones repetidos. Utilizan la técnica del "stencil" y el dibujo a mano alzada. 

La segunda fotografía se trata de una escultura del conocido helado "Drácula" situado en Madrid y realizado por el autor Juan Miguel Quiñones. Se trata de un artista que invita a reflexionar sobre el uso de la comida en las vidas de las personas de forma irónica, planteando el uso de objetos cotidianos desde el punto de vista del Arte Pop. Quiñones coge objetos y elimina sus funciones y significados habituales, aumentando su tamaño y materiales.

Del museo a la calle.

Vinilos pintados en el suelo de la calle Fuencarral en Madrid. Se pretendía promocionar el nuevo arte contemporáneo en esta gran ciudad. Su objetivo es apoyar la producción y divulgación de las ideas y facilitar el acceso a estas. Se trata de una obra realizada por el artista 1010 (tenten), conocido por sus "portales" enigmáticos que se encuentran en paredes de ciudades importantes, en este caso en el suelo. Sus obras son reconocidas mundialmente por su peculiaridad y su capacidad de manipular la visión del espectador.

Gracias a la realización de esta práctica conocí obras y artistas que no conocía, incluso aprendí de los mensajes que estos quieren transmitirnos. Considero que el arte callejero es una forma de expresar los sentimientos u opiniones de una forma más rápida ya que, por ejemplo, puedes encontrártelas de camino a casa, a la escuela, al trabajo, a comprar, etc, llegando a un gran número de espectadores.

Comentarios

Entradas populares