Ejercicio 1. FORMATOS Y EJEMPLOS DE PUBLICIDAD
Durante un día entero, realicé numerosas fotografías a toda la publicidad que veía.
La publicidad puede tener sus ventajas y desventajas. Por un lado, tiene una forma efectiva de informar sobre sus productos y servicios para el consumidor mediante la persuasión y entretenimiento, sin embargo, también puede ser manipuladora e invasiva, además de propagar estereotipos o presiones sociales. La mayoría de las veces, se centra en la creación de necesidades falsas o en la promoción de estándares de belleza o estilos de vida muy poco reales, incluso conllevan mensajes que generan ansiedad o insatisfacción. Actualmente, con la llegada de las tecnologías y de las redes sociales, la publicidad recopila de forma masiva los datos de los consumidores, personalizando los anuncios para influir en las decisiones de compra invadiendo nuestra privacidad.
Con esta práctica llegué a la conclusión que, toda la publicidad que veía a lo largo del día era por la red social Instagram. Es cierto que quizás sea la que más visito diariamente, pero aunque la visualice dos minutos a través de las historias que suben los usuarios, el número de anuncios publicitarios es muy numeroso, ya que quizás veo historias de dos/tres usuarios y entre medias hay 6 anuncios.
Comentarios
Publicar un comentario