Tarea inicial: YO

TAREA INICIAL: YO.

Realizamos la presentación de la asignatura, en concreto la parte de Expresión Plástica, y la acompañamos con la actividad Tarea inicial: Yo.
El objetivo de esta era conocernos mediante fotografías, donde los compañeros y compañeras debían adivinar a cual pertenecía cada una de ellas (lugar, textura, yo, etc) dependiendo del compañero-a. Al no conocernos, la actividad llamó bastante la atención.



Como lugar elegí la cafetería de la universidad, ya que dentro del campus es, para mi, el principal lugar de encuentro y reunión de mis compañeros-as de clase, donde a lo largo del curso hemos puesto ideas en común sobre algún trabajo, hemos comido o merendado o, incluso, hemos jugado a diferentes juegos de cartas.

En cuanto a la fotografía de color, escogí el verde de las hojas de un árbol. Además de ser un color que se relaciona con la naturaleza, algo que me gusta mucho, para mi es un color que simboliza alegría, así como tranquilidad, esperanza, buena suerte, creatividad...

El dulce es el sabor que elegí, me recuerda a los cumpleaños, fiestas, tardes de meriendas o incluso a los días de estudio.

Como plano o perspectiva capturé esta fotografía, donde se puede observar un camino entre árboles. Como he dicho antes, me gusta mucho la naturaleza, y además me gusta mucho el campus de la universidad. Es por ello por lo que quería que esta imagen estuviera en mi tarea inicial y se relacionara conmigo.

En el ángulo o punto de vista, nos encontramos a mi compañera Cristina, mi compañero Marcos y a mí. ¿Qué mejor que hablar de mí, que mostrando a mis amigos de la carrera?

La rugosidad del suelo es la fotografía que elegí como textura. Para mi representa la imperfección, las diferencias (entre unas piedras y otras).

Por último "Yo", una imagen que me representa en la actualidad: estudiante, y aunque no se vea a simple vista, para mi representa una característica de mí: la perfección de querer que todo me salga bien.


Esta actividad me pareció bastante entretenida, ya que teníamos que realizar diferentes fotos por todo el campus buscando la que considerábamos más acertada para cada punto propuesto y la que más se identificara con nosotros. Considero que además de como tarea inicial, también es una buena actividad para el comienzo de la asignatura, puesto que las fotografías es algo que vamos a ver bastante a lo largo del cuatrimestre. Como he mencionado anteriormente, al no conocernos, o incluso conociéndonos, la actividad resultó bastante llamativa, ya que debíamos intentar adivinar cual pertenecía a cada compañero-a por intuición o descarte.

Comentarios

Entradas populares